Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Las navieras venden el transporte marítimo como solución para reducir emisiones contaminantes

Fuente: El Comercio Digital

La Asociación de Navieros Españoles (Anave), reclama la consideración del transporte marítimo como «la mejor solución disponible a las necesidades globales de transporte» al tiempo que la «más eficiente en cuanto a consumo de combustible por tonelada transportada».

Según la patronal del sector, un refuerzo de los sistemas de transporte de mercancías por mar supondría un ahorro en emisiones de CO2 a la atmósfera, especialmente en comparación con la opción de la carretera.

Así, Anave señala en su último boletín que «en relación con la enorme cantidad de mercancías que se transportan (7.500 millones de toneladas al año) las emisiones de CO2 producidas por buques son muy reducidas». Esa afirmación la avalan con estudios que señalan que el total de emisiones mundiales de gases contaminantes son generadas en un 1,6% por la marina mercante mundial, mientras que las emisiones atribuibles al transporte por carretera se sitúa en el 10,6%.

No obstante, Anave considera que el sector «no debe dormirse en los laureles» y ahondar en su condición de sistema de transporte eficiente con la adopción de las nuevas exigencias en materia de emisiones contaminantes de otros gases emitidos por la flota, fundamentalmente los óxidos de azufre y de nitrógeno.

En este sentido, la patronal recuerda las crecientes exigencias que, en este sentido, están encaminadas a reforzar la condición de la marina mercante como un sistema más efectivo y limpio en el transporte de mercancías.

No hay comentarios.: