Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Llegarían autos a "buen puerto"

Fuente: Vanguardia
Notimex

Michoacán.- El próximo 21 de febrero la Administración Portuaria de Lázaro Cárdenas, en Michoacán lanzará la licitación para construir la primera terminal especializada en automóviles, para mover hasta 650 mil automóviles por año, con una inversión de 350 millones de pesos, informó Armando Palos Nájera, director del puerto,

La segunda gran inversión en el puerto se llevará a cabo en diciembre y lo que se busca es tener una nueva terminal de contenedores, similar a la de Hutchison Port Holding, anunció.

El funcionario explicó que estas inversiones se llevarán a cabo para explotar la posición estratégica del puerto, ya que por estar más cerca del centro de la República los costos de traslado son más bajos y cuenta con una conexión directa hacia Estados Unidos, vía ferrocarril.

La terminal de automóviles se construirá en 40 hectáreas, contará con dos posiciones de atraque, será la primera especializada de todo México, debido a que en otros puertos, como el de Veracruz, utilizan terminales de usos múltiples.

“La demanda está creciendo en el rubro de vehículos, hoy ya están entrando autos chinos, y otras marcas quieren llegar por el puerto de Lázaro Cárdenas”, dijo.

Mencionó que la primera fase estará construida en el primer semestre de 2009, con la que se podrían mover entre 50 y 100 mil vehículos.

Empresas como AMPORTS México (actual operadora de autos en el puerto), SSA México, entre otras compañías estarían interesadas en la licitación.

Actualmente las marcas que llegan por este puerto son Toyota, General Motors, Mazda, FAW y Ford, aunque Nissan tiene interés en hacerlo.

Reconoció que existen otras empresas automotrices importantes que desean ingresar por esta terminal ante las ventajas competitivas que tienen como son los calados muy profundos, para barcos más grandes, lo que hace más barato el transporte.

Armando Palos mencionó que en 2007 se movieron 114 vehículos, incrementando el movimiento en relación con el anterior en 34%.

No hay comentarios.: