Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Los estibadores desconvocan la huelga prevista en todos puertos entre el 15 y 22 de febrero

Fuente: Invertia
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, sindicato que representa al 80% de los estibadores portuarios, ha desconvocado la huelga que tenía previsto llevar a cabo en todos los puertos durante la semana de entre el 15 y 22 de febrero, informó hoy el sindicato.

El sindicato considera que los objetivos de la movilización ya se han cumplido, dado que, según indicó, el 83% de los estibadores (unos 5.300) estarán el viernes trabajando en una empresa trasformada desde sociedad de estiba hasta Agrupación Portuaria de Interés Económico (APIE).

Además, asegura que los puertos que todavía no han hecho la transformación, la tienen prevista para entre finales de febrero y principios de marzo.

Con la convocatoria, la Coordinadora reivindicaba el cumplimiento de la Ley de Puertos y que se constituyeran las agrupaciones portuarias de interés económico (APIE) de cada puerto para garantizar la estabilidad laboral en el sector.

En concreto, la Ley de Puertos de 2003 establece que las actuales Sociedades de Estiba (controladas al 51% por la Administración Pública a través de las Autoridades portuarias y al 49% restante por las empresas de estibadores) se convirtieran en agosto de 2006 en APIE y dejaran así de tener participación pública.

La Coordinadora explicó en un comunicado que la desconvocatoria ha sido a petición de la patronal Anesco, quien además se ha comprometido a continuar impulsando el proceso de transformación de las sociedades de estiba que faltan.

No obstante, el sindicato advirtió de que "interpondrá acciones judiciales por prevaricación a las que finalmente no lo hagan".

No hay comentarios.: