Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 22 de febrero de 2008

Madero: “Lamentable el estado de la escollera norte”: Patronato de la Playa

Fuente: Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Como lamentable calificó el presidente del Patronato de la playa de Miramar, Jaime Posadas Lara el estado en el que se encuentra la escollera norte de la playa de Miramar, la cual está destruida en algunos tramos debido al paso de un fenómeno meteorológico, sin que hasta el momento haya sido reparada.

Dijo que los turistas se encontrarán con un paseo nada digno, esto a pesar del esfuerzo que hicieron los gobiernos estatal y municipal para convertir esta zona en un atractivo más del máximo paseo de la zona.

Indicó Jaime Posadas que lo que se pretendió fuera un área de oportunidad en este momento es un lugar lleno de vendedores informales, no se cuentan con servicios, perdiendo un sitio que pudo ser un verdadero atractivo para los visitantes.

Hizo referencia a que las autoridades no deben preocuparse únicamente por la parte superficial, sino que es importante se enfoquen a la estructura de la escollera, así como también a darle el uso para la cual fue creada.

Expresó: “pero lo mas importante es rescatar a la escollera en cuanto a su función de infraestructura marítima, esa es la inversión mas importante y en ese sentido estamos totalmente en desacuerdo con la API, en el sentido que esos recursos son los primeros que se deben aplicar”.

El presidente del patronato de la playa señaló que el malecón es lo que permite darle condiciones a las embarcaciones medianas y grandes para acceder al puerto comercial de Tampico y a la Terminal Marítima de Madero, por lo que la administración portuaria integral está haciendo su trabajo.

Reiteró que la consolidación de los cimientos de la infraestructura es primordial, mientras que la inversión en la parte de arriba es secundaria.

No hay comentarios.: