Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Niegan habitantes de Lomas del Real que el sector vaya a desaparecer

Fuente: Vianey Girón/ Milenio

Aseveran que son declaraciones falsas de Ausencio Eng, quien ha hecho declaraciones al respecto.


Tampico, Tam.- La congregación Lomas del Real no está por desaparecer y actualmente los habitantes de este sector se encuentran en negociaciones con la Administración Portuaria Integral de Altamira (API) para delimitar cada uno de los terrenos particulares y privados de esta dependencia, informó el delegado municipal, Adrián Sánchez Banda.

“Este señor (Ausencia Eng) sólo está dando comentarios equivocados, porque tenemos avance en las conversaciones sobre las escrituraciones con API y con Itavu y estas declaraciones pueden molestar al director de API y a las autoridades, queremos que la gente no se deje influenciar por este señor Ausencia Eng, está alborotando a la gente”.

Actualmente las negociaciones con ambas dependencias ya tienen 60 por ciento de avance y el trato con API es que se le cederán unos terrenos de esta congregación que le facilitan el acceso a la dársena y la dependencia otorgará unos terrenos a los municipales para que se inicie la escrituración definitiva.

La API liberaría los terrenos que particulares de la Congregación Lomas del Real tienen y los cambiaría por unos que son habitables, solo que este proceso lleva tiempo y no es de manera inmediata.

En total se han logrado 700 terrenos que ya han sido delimitados y próximamente podrán contar con escrituración definitiva.

Las conversaciones con el director general de la API, Alejandro Gochicoa Matienzo ya no se han repetido, pero temen que las declaraciones sobre el probable despojo de la dependencia hacia los habitantes de este sector, puedan molestar al funcionario y detener el proceso.

No hay comentarios.: