Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 12 de febrero de 2008

Pudo Pemex evitar tragedia de octubre’

Fuente: El Diario

Distrito Federal— Pemex pudo prevenir el accidente de la plataforma Usumacinta, que costó la vida a 22 personas, sostuvo el senador Sebastián Calderón Centeno, presidente de la Comisión de Marina de la Cámara alta.

En entrevista, el legislador señaló una serie de omisiones de Petróleos Mexicanos y de Perforadora Central, la compañía contratista propietaria de la plataforma.

Pemex, aseguró el legislador, dispone del mejor servicio meteorológico en el Golfo de México, y sabía que el frente frío número 4 se impactaría con violencia en la Sonda de Campeche el 23 de octubre de 2007.

“Pudo haberse previsto el problema meteorológico que se avecinaba. Al acercarse ese fenómeno meteorológico, (la plataforma) se hubiera retirado del área de peligro de esos pozos, o debieron retirar su plancha de cantiliver que se encontraba extendida y ponerla en su posición normal”, afirmó.

El cantiliver de la plataforma Usumacinta provocó el accidente, al chocar contra los pozos de la plataforma fija Kab-101. El choque entre ambas plataformas se debió al mal tiempo provocado por la entrada del frente frío.

No hay comentarios.: