Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 1 de febrero de 2008

Reducen tarifas de seguridad en puertos mexicanos

Fuente: Invertia

México, D. F., 31 de enero de 2008.- Con la finalidad de mejorar la competitividad de los puertos mexicanos, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM) decidió reducir en un 17 por ciento la Tarifa de Seguridad que había entrado en vigor el 1 de febrero de 2005.

Dicha Tarifa se implementó derivado de las obligaciones de carácter internacional que México adquirió debido a la creación del Código Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (Código PBIP), el cual se originó a raíz de los sucesos del 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos.

Aunque el cobro que se realizaba era ligeramente inferior al promedio que se registra en los demás puertos latinoamericanos, se consideró fijar menores niveles de cobranza esto permitirá la entrada de más líneas navieras y un mayor número de rutas, por lo tanto México competirá de mejor manera dentro de los mercados internacionales de los que ya es partícipe.

Por otra parte, independientemente de la disminución tarifaria, México aún mantiene el cumplimiento de las disposiciones comprometidas en los convenios internacionales marítimos portuarios en los que la nación se encuentra inmersa.

Con lo anterior se busca mejorar los servicios hacia los usuarios de los puertos mexicanos, sin que con ello se deteriore el nivel de seguridad que se ha alcanzado por la implantación de las disposiciones internacionales del Código PBIP y por las que México ha sido calificado como uno de los países que se ha consolidado en materia de seguridad marítima portuaria.

No hay comentarios.: