Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Sancionan a PEMEX por incumplir normas de seguridad

Fuente: Tabasco Hoy
Por: Notimex
Campeche, Campeche

La delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) recaudó en 2007 más de un millón de pesos por multas a empresas como Pemex, maquiladoras y gaseras, que incumplieron con las condiciones de seguridad e higiene.

El delegado de la dependencia federal, Jorge Alberto Baqueiro Cáceres, dijo que se mantiene una tarea permanente de supervisión a compañías privadas e instituciones de gobierno, donde se pone en riesgo la seguridad de los trabajadores.

Refirió que el año pasado, fueron aplicadas 97 sanciones a empresas de diversos giros que incumplieron las normas de higiene y seguridad, con un monto total de un millón 238 mil pesos.

Explicó que las empresas que reinciden en este tipo de irregularidades son de diferentes giros, principalmente las de mayor riesgo como son las gaseras o las que trabajan con combustible, como Petróleos Mexicanos (Pemex) y las empresas maquiladoras.

La dependencia, aclaró, sanciona por igual a empresas del ramo industrial que a empresas textiles, azucareras, químicas, productoras de alimentos, elaboradoras de bebidas, madereras y por concesión federal y trabajos en zona federal.


No hay comentarios.: