Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 21 de febrero de 2008

Sasemar controlará el tráfico portuario marítimo en aguas del puerto

Fuente: Mas Mar

La Autoridad Portuaria y la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima han firmado un convenio de colaboración al respecto esta mañana
El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Rafael Barra Sanz, y su homólogo en la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar), Felipe Martínez Martínez, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que la APBC encomienda a Sasemar la prestación del servicio portuario general de ordenación, coordinación y control del tráfico portuario marítimo en las aguas de dominio público portuario.

El acuerdo rubricado hoy es una adenda a un convenio de colaboración suscrito entre ambos organismos en mayo de 1997, por el que se determinó el establecimiento de un Centro Integrado de Coordinación de Servicios, al que ahora se dota de una mayor eficacia y operatividad con las modificaciones convenidas.

Los operadores del Centro de Cádiz de Sasemar se encargarán, de esta forma, de ordenar, coordinar y controlar el tráfico portuario en la llamada Zona I, que comprende las aguas del saco interior de la Bahía desde la Punta de San Felipe en línea con la playa de Valdelagrana hacia adentro.

Este nuevo servicio estará operativo las 24 horas del día de los 365 días del año. Una comisión constituida por Capitanía Marítima, Autoridad Portuaria, Centro de Coordinación de Salvamento y Seguridad Marítima y Corporación de Prácticos velará por el cumplimiento de los procedimientos del servicio.

En la firma del convenio han estado presentes el subdirector general y el subdirector general adjunto de Seguridad Marítima y Contaminación, Francisco Suárez-Llanos Galán y Francisco Félix Ramos Corona, respectivamente; el Capitán Marítimo de Cádiz, Pedro de Frutos García y el director de la APBC, Albino Pardo Rodríguez.'

No hay comentarios.: