Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 26 de febrero de 2008

Suspenden entrada en vigor de nuevas tarifas a buques

Fuente: Diario de Xalapa

Veracruz, Veracruz.- Desde la semana pasada, la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) notificó a las empresas navieras que por disposiciones oficiales, quedaron temporalmente sin efecto las nuevas tarifas de atraque para granel agrícola y carga general que debieron haber entrado en vigor a partir del primero de febrero de este año.

Mediante un oficio, se informó a la Asociación Mexicana de Agentes Navieros, a la Asociación de Agentes Consignatarios de Buques del Puerto de Veracruz, a los Agentes Navieros Independientes, a la Asociación de Terminales y Empresas Portuarias de Veracruz y a la empresa Cargill de México, de dicha resolución.

En un comunicado, el pasado 23 de agosto se había informado que las tarifas de atraque para granel agrícola y carga general tendrían modificaciones a partir del primero de febrero del 2008.

Sin embargo, la entrada en vigor de dichas tarifas queda temporalmente sin efecto, "hasta en tanto esta entidad analice con mayor detalle las tarifas por productividad para este tipo de mercancías".

La resolución anterior se emitió con fundamento en los artículos 36 fracciones XII y XIX de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 16 fracciones IV, VIII y X; 32, 38, 39 y 40 fracción X; 45, 59, 60, 63 Y 65 fracción VI, VIII y X, y además de relativos a la Ley de Puertos, así como 27 fracción X del Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

No hay comentarios.: