Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 15 de febrero de 2008

Tres desaparecidos en naufragio en las costas del este de Filipinas

Fuente: Terra

Los equipos de rescate buscan a tres desaparecidos tras el naufragio de un barco con 19 tripulantes en las costas de la región central de Filipinas, informó hoy la Guardia Costera.

El buque navegaba ayer noche cerca de las costas de la provincia de Sorsogon, en el Mar de las Filipinas, cuando volcó a causa de una gran ola provocada por fuertes vientos.

La guardacostas señalaron que el barco, que transportaba 76.744 botellas de cerveza, se dirigía a la península de Bicol desde la isla de Cebú.

Los accidentes marítimos son frecuentes a lo largo de las 7.100 islas que forman el archipiélago filipino debido a la antigüedad de las naves y al incumplimiento de las regulaciones de seguridad marítima, siendo la más frecuente la sobrecarga.

El naufragio más grave tuvo lugar en 1978, cuando 4.317 personas perdieron la vida al colisionar el transbordador 'MV Doña Paz' con un petrolero en aguas cerca de la costa de Leyte, a unos 600 kilómetros al sureste de la capital filipina.

No hay comentarios.: