Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 13 de marzo de 2008

Aluvión de ofertas de empleo y becas para alumnos y titulados de Navales

Todas las semanas se quedan libres convocatorias de empresas y organismos

Fuente: La Verdad
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ

A pesar de que las facultades de ingenieros están teniendo dificultades en toda España para conseguir nuevos alumnos, lo cierto es que ejemplos como los de la Escuela de Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) revelan las facilidades que tienen los estudiantes y titulados de este centro en sus salidas profesionales.

Si, como media, los alumnos de la UPCT tardan seis meses en encontrar su primer empleo, en el caso de los alumnos de Navales las ofertas para tomar contacto con el mundo laboral les llueven todas las semanas. Muchas de las convocatorias de contratos en prácticas y becas se quedan sin cubrir por la falta de estudiantes.

«Gracias a estas ofertas, hay buenas ocasiones de trabajar en diferentes ramas de la ingeniería naval», explicó el director de la Escuela de Naval, Domingo García. Son oportunidades tanto para quienes estudian o se han titulado ya en Ingeniería Técnica Naval Especialidad Estructuras Marinas (ahora hay 173 alumnos) como para los que hacen ahora o han hecho los estudios de segundo ciclo, que corresponden a Ingeniero Naval y Oceánico (hay 93).

Algunas de las ofertas que reciben en la UPCT son éstas: director de ingeniería en una compañía del sector naval; empleado de una oficina técnica de diseño de embarcaciones deportivas en Guipúzcoa; cuatro puestos de técnicos de inspección de construcciones navales; comercial en una empresa Naval de El Pilar de la Horadada (Alicante); ingeniero de producción en Cartagena; operadores en programas de diseño en Cádiz; inspector y asesor técnico en Paterna (Valencia); ayudante en empresa auxiliar de montaje de tuberías en El Ferrol (La Coruña); y beca de 2.000 euros al mes durante un año para recién titulados, para colaborar con el representante permanente de España en la sede de la Organización Marítima Internacional en Londres.

Navantia y submarinos

«También estamos a la espera de recibir peticiones de personal del astillero de Navantia en Cartagena, para la construcción de submarinos», anunció el director de la Escuela, Domingo García.

Éste animó a los estudiantes a decantarse por las enseñanzas técnicas en el Bachillerato y recuerda que la escuela que él dirige en la Politécnica es el centro de formación de ingenieros navales con mayor número de nuevos alumnos de todas las universidades de España, por encima de las de Cádiz, Ferrol y Las Palmas de Gran Canaria.

Para un estudiante que se plantee su futuro puede ser muy interesante que tenga en cuenta la calidad de la enseñanza que tiene la Universidad Politécnica y la gran demanda de profesionales del sector Naval que hay en el mercado laboral», dijo García.

No hay comentarios.: