Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 12 de marzo de 2008

API sin dinero para mejorar seguridad en Aduana

La dirección general de Aduanas ordenó se instale un nuevo sistema de seguridad que permita detectar a tiempo amenazas terroristas

Fuente: Hoy Tamaulipas
Por: Cinthia Can Rebolledo/Tampico

Tampico, Tamaulipas.- Para salvaguardar las instalaciones de la Administración portuaria integral de Altamira, la dirección general de Aduanas ordenó se instale un nuevo sistema de seguridad que permita detectar a tiempo amenazas terroristas

Sin embargo y pese a considerar como positiva la medida solicitada por la Dirección, no puede aterrizarla de momento por falta de recursos económicos, señaló Alejandro Matienzo Gochicoa.

“Son unos cercados adicionales que pidió la aduana dado que en el enfoque que tenía la API era delimitar para que no hubiese transito de vehículos, pero lo que la aduana ahora pretende es delimitar para que las personas ni caminando puedan violar el perímetro por lo que se ara un mayado de 7 kilómetros y la instalación de rayos gamas”, declaró.

Mencionó que anualmente gastan 8 millones de pesos en seguridad privada pero debido a que estas se deben de reforzar se están estudiando los medios en como se recaudara el dinero para cumplir con estas esta disposición, recalcando que la Administración portuaria por el momento no cuenta con el recurso.

“En cuestión de seguridad se invierten en vigilancia con poco mas de 8 millones de pesos al año, mas todas las inversiones que se hacen en sistemas de circuito cerrado mas lo requerimientos que nos hizo la aduana son mas de 8 millones de pesos y la aduana está pidiendo nuevos equipos de rayos gamas para la inspección del ferrocarril y de eso estamos hablando de mas de 100 millones de pesos los cuales no tenemos y que vamos a ver de donde los vamos a generar”, mencionó.

No hay comentarios.: