Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 7 de marzo de 2008

Argentina Enarsa y venezolana PDVSA lanzan proyecto de GNL

Fuente: Terra

Las estatales Enarsa, de Argentina, y PDVSA, de Venezuela, lanzaron una convocatoria a empresas interesadas en realizar estudios técnicos para construir en Argentina una planta regasificadora de gas natural licuado (GNL).

En avisos publicados hoy en los periódicos de Buenos Aires, las dos petroleras estatales convocaron a las firmas interesadas a participar del concurso público para la ejecución del estudio de ingeniería requerido para levantar la planta.

La construcción de esta planta forma parte de los acuerdos energéticos que suscribieron este jueves en Caracas la presidenta argentina,, Cristina Fernández, y su colega venezolano, Hugo Chávez.

El proyecto prevé la instalación de una planta de licuefacción en la cuenca venezolana de Mariscal Sucre, desde donde se enviará el GNL a Argentina por vía marítima.

Según informó el diario Clarín de Buenos Aires en su edición de hoy, la planta regasificadora se levantaría en Bahía Blanca (800 kilómetros al sur de Buenos Aires), un puerto donde están instaladas muchas empresas petroquímicas que utilizan gas natural en sus procesos industriales,

Argentina enfrenta desde hace cuatro años problemas por escasez de gas en temporadas de alta demanda, como el invierno, y se teme que se repitan en los próximos meses debido a que Bolivia no podrá cumplir con los compromisos de envío pactados con Buenos Aires.

No hay comentarios.: