Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 13 de marzo de 2008

Busca la API dividir a constructores, reclama el dirigente de la CMIC

Fuente: Ecos de la Costa
Miguel A. Bobadilla Rosas

Notiecos/Colima.- Por considerar que no hay equidad en la asignación de obras portuarias para los constructores de Colima, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la entidad (CMIC), pidió a la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API), la inclusión de los desarrolladores agremiados a cámara, en los concursos de la obras que se realizan en el puerto, así lo informó su presidente, Juan José Záizar Soto, descartando que se trate de un problema nuevo o de la presente administración.
Luego de una reunión ríspida que se realizó en las instalaciones de la API el pasado lunes, en la que participaron tanto el presidente de los constructores como el director de la administración portuaria, José Luis Iberri Martínez, el líder empresarial mencionó que la idea fue siempre aclararle al director cuál era el posicionamiento de este sector, en el sentido de que se continuará hablando y defendiendo a los agremiados con argumentos reales.
“Decidimos conformar un comité de la API con la CMIC para estar en constante comunicación y tratar de participar ya en las obras; nosotros le comentamos al director de la API que vamos a entrar de lleno en la licitación, que por nosotros no va a quedar y que esperábamos que las calificaciones se den en igualdad de circunstancias para todas las empresas. Tenemos que intentar y vamos a esperar resultados para saber si en realidad hay voluntad por parte del director para permitir que nueva empresas participen en la construcción de estas obras”.
El presidente de la CMIC indicó que no se trató de un encuentro cordial, sino todo lo contrario, ya que se dio en términos ríspidos, donde la API tenía preparado un escenario para tratar de exhibirlo y buscar la división de los agremiados, sin embargo, se le dejó en claro que los constructores de la cámara seguirán en la lucha sin dejar de decir las cosas como son, agregando que participarán en los trabajos de asignación y esperarán resultados.
“Esperamos nosotros de alguna manera participar, le comenté que he investigado con otros presidentes de cámara en diferentes puertos del país, teniendo como resultado que en el caso de Altamira, el 100% de la obra portuaria la realizan empresas agremiadas a cámara, es decir, no es falta de capacidad y eso ha quedado demostrado en la obra que llevamos a cabo en el ámbito municipal estatal y federal, no puede ser que en la API no se esté haciendo, es algo muy raro”.
Dejó en claro que no se han roto relaciones con la API, simplemente se tuvo que llevar a cabo esta reunión para expresarle a la dirección de la administración que no es falta de capacidad o experiencia, y si así lo creen, entonces se organizarán grupos de empresarios para cumplir con los requerimientos para la construcción de obras.
“No rompimos relaciones, simplemente fue ríspida la reunión, supongo que el director de la API esperaba que nosotros dijéramos que nos equivocamos pero no fue así, fue todo lo contrario, a lo que quizá ellos pensaron porque les reiteramos la postura y le dejamos en claro que nos íbamos a retirar de los medios; no vamos a dejar de hablar, porque una de mis funciones como presidente de la cámara es buscar nuevas fuentes de trabajo y teniendo una tan cerca como lo es la API no podemos dejarla ir”.

No hay comentarios.: