Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 11 de marzo de 2008

Constructoras vs. APIVER!

La Secretaría de la Función Pública (SFP) desechó cinco inconformidades presentadas por constructoras por la asignación de obras portuarias, porque se comprobó que los


* Se quejan en la Secretaría de la Función Pública
* Pero le desechan las inconformidades

Fuente: Notiver
Por RAYMUNDO ESPEJO
Reportero de NOTIVER

La Secretaría de la Función Pública (SFP) desechó cinco inconformidades presentadas por constructoras por la asignación de obras portuarias, porque se comprobó que los procesos de licitación utilizados por la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) fueron transparentes y apegados a la normatividad.

El director del Puerto de Veracruz, Jorge González Olivieri, informó que en los últimos siete meses la APIVER ha licitado once obras portuarias por un monto cercano a los 650 millones de pesos, habiéndose impugnado tres asignaciones a través de cinco inconformidades presentadas por empresas constructoras.

Después de analizar el contenido de las impugnaciones, la Secretaría de la Función Pública las calificó de improcedentes, “por quinta vez la Secretaría de la Función Pública desecha las inconformidades, avalando la decisión de APIVER en el otorgamiento de los contratos de obra”, explicó.

Las empresas que interpusieron inconformidades fueron la Constructora Gutiérrez Exsome, del ingeniero Marvin Gutiérrez; Acarreos Oloarte, del ingeniero Héctor Méndez, y COMISA, del ingeniero Rafael Acosta Croda.

La Administración Portuaria Integral de Veracruz se ha consolidado como la API del país con el mayor monto de inversión en obras de infraestructura portuaria, con siete mil millones de pesos, para avanzar en la expansión del Puerto e incrementar la capacidad del movimiento de carga.
La expansión generará más de tres mil fuentes de trabajo para el puerto de Veracruz.

No hay comentarios.: