Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 15 de marzo de 2008

Cumbre de Yon y Roel!

El alcalde de Veracruz, Jon Rementeria Sempé, dijo a NOTIVER que en su reunión en la ciudad de México, con el director de Puertos y Marina Mercante de la SCT, César Reyes Roel,

* Le enseña los cinco proyectos

Fuente: Notiver
Por SERGIO NARANJO
Reportero de NOTIVER

El alcalde de Veracruz, Jon Rementeria Sempé, dijo a NOTIVER que en su reunión en la ciudad de México, con el director de Puertos y Marina Mercante de la SCT, César Reyes Roel, fue con la finalidad de presentar los cinco proyectos de gran nivel y visión para desarrollar la ciudad y el recinto portuario de Veracruz.

El presidente municipal estuvo acompañado del edel director general de Obras y Servicios Públicos, José Jorge Calderón Todd, señaló que de acuerdo al concepto que desde su campaña hizo sobre el desarrollo del municipio y del puerto, este es que la ciudad no puede desarrollarse sin el puerto, ni el puerto crecer sin la ciudad.

Motivo por el cual, añadió que le hizo patente a Reyes Roel que ha iniciado las gestiones para lograr proyectos a mediano y largo plazo para la transformación de Veracruz, y lograr que en pocos años, sea el primer municipio en infraestructura moderna, acorde al siglo XXI.

Rementeria Sempé expresó que la reunión fue todo un éxito, ya que se lograron grandes posibilidades para el desarrollo de la ciudad y del puerto ya que se presentaron proyectos específicos.

Entre los cuales mencionó la reubicación de las vías férreas y de la planta de almacenamiento de PEMEX conocida como “El Sardinero”, además de la participación en la generación de plantas de tratamiento para las aguas negras.

De la misma manera, expuso que se inicio la gestión de recursos para realizar mas obras en conjunto como la segunda etapa del llamado kilómetro 13 1/2 .

El presidente municipal adelantó además que en breve el Coordinador General de Puertos y Marinas Mercantes, César Reyes Roel va a visitar la ciudad de Veracruz ya que los proyectos son factibles y de suma importancia.

Incluso comentó que le propuso al funcionario federal rescatar la “Puerta de Veracruz” que actualmente se encuentra adentro del Recinto y que es un patrimonio Histórico de la ciudad digno de admirar y que ya se tiene un proyecto para lograr que sea incluido en la ruta de edificios históricos.

Subrayó que la al menos para él la reunión arroja resultados muy favorables para impulsar estos proyectos y otros mas que se dieron a conocer en la cita y que son conocidos como proyectos de “Gran Visión” para nuestra ciudad y el puerto de Veracruz.

No hay comentarios.: