Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 2 de marzo de 2008

El PPdeG denuncia que los pilotos no hacen las prácticas obligatorias

El PPdeG asegura que la Consellería de Pesca permite que los pilotos de los helicópteros de Salvamento Marítimo no efectúen las prácticas de vuelo en simulador que, obligatoriamente, deben realizar cada año, unas prácticas que tienen un coste de 12.000 euros por piloto.

Fuente: El Ideal Gallego
AGN > SANTIAGO

n José Manuel Balseiro, portavoz popular de Pesca, apunta en un comunicado remitido ayer que el contrato firmado entre la Xunta de Galicia y la empresa concesionaria del servicio de helicópteros de Salvamento señala que todos los pilotos deben efectuar, de modo obligatorio y cada 12 meses, prácticas de vuelo de emergencia en un simulador homologado.

El portavoz del PPdeG señala que esto podría deverse a cuestiones económicas, ya que este simulador sólo existe en Estados Unidos y el coste medio de estas prácticas anuales ronda los 12.000 euros por cada piloto.

Así, Balseiro indica que "Pesca consinte que se sacrifique a seguridade das tripulacións e a eficacia das aeronaves sobre as que ten competencia e que acumulan numerosas deficiencias nos dous anos e medio transcorridos desde o cambio de Goberno".

Por otro lado, los populares aseguran que Salvamento Marítimo tampoco organizó en el último año el curso de escape de emergencia en helicóptero volcado sobre agua, en el que deben participar las tripulaciones de las aeronaves con una periodicidad de 12 meses.

Ante las numerosas acusaciones del PPdeG, la consellería de Pesca también incidió esta semana en las mejoras en el ámbito de la formación de los profesionales del Servizo de Gardacostas de Galicia, asegurando que agentes de este cuerpo se desplazaron al Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos, de Gijón, en el que completaron su formación en prevención y lucha contra la contaminación.

Señala además, entre otras mejoras, que los dos helicópteros de la Consellería de Pesca realizan continuamente vuelos de inspección pesquera, así como de adiestramiento con embarcaciones del Servicio de Gardacostas y otras administraciones.

El departamento que dirige Carmen Gallego destaca las mejoras presupuestarias para el Servizo de Gardacostas, así como actuaciones como el programa "Aboia" para mejorar las condicione de seguridad

No hay comentarios.: