Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 29 de marzo de 2008

El Tlacotalpan no tiene ni permiso!

• A pesar de que fue anunciado con bombo y platillo la puesta en marcha del barco catamarán Tlacotalpan para el recorrido turístico en la bahía de Veracruz hasta el momento no han

* Podrían sancionarlo si andan por el parque marino

Fuente: Notiver
Por Sergio Naranjo Gamboa
Reportero de NOTIVER

A pesar de que fue anunciado con bombo y platillo la puesta en marcha del barco catamarán Tlacotalpan para el recorrido turístico en la bahía de Veracruz hasta el momento no han solicitado su permiso correspondiente para esta actividad.

Por lo que de no hacerlo pudieran ser sancionados, como sucede con las demás embarcaciones que deben de darse de alta para el registró de prestadores de servicios turísticos que ingresan a la poligonal del parque Marino Arrecifal.

Pero el Ayuntamiento de Veracruz no es el único que mantiene una fría relación con las autoridades del parque Marino pues la Administración Portuaria Integral tiene que actualizar los datos y presentar su documentación de estudio de impacto al Parque Marino.

Hay una buena relación pero lo cierto es que hay alguna omisión debe de ser corregidas señala la directora del Sistema Parque Marino Arrecifal Elvira Carvajal Hinojosa, quien dijo que deben de entregar esta documentación como los demás usuarios.

Por otro lado la entrevistada comentó que estudios recientes revelan que los arrecifes veracruzanos tienen un alto grado de contaminación por agroquímicos procedentes de los escurrimientos de los ríos que desembocan en el Golfo de México.

La directora del Parque Marino Arrecifal Elvira Carvajal dijo que la solución es la construcción de plantas de tratamiento para evitar las descargas y el control en la calidad y el tipo de fertilizantes que se aplican en el campo que al final llega al mar otra vez.

Manifestó que hay algunos fertilizantes que son amables con el ambiente y no dejan secuelas como los que se han detectado en el sistema arrecifal veracruzano que en proporción es mucho más resiente y grande que los que se han presentado en el Caribe.

No hay comentarios.: