Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 18 de marzo de 2008

Embajador de Japón visita el Istmo

Fuente: Noticias Oaxaca

SALINA CRUZ, OAXACA.- El embajador de Japón en México Masaaki Ono sostuvo ayer un encuentro con el Secretario de Economía del Estado Enrique Sada Fernández y el presidente municipal de esta ciudad Héctor Becerril Morales.
EDWIN MENESES/CORRESPONSAL

SALINA CRUZ, OAXACA.- El embajador de Japón en México Masaaki Ono sostuvo ayer un encuentro con el Secretario de Economía del Estado Enrique Sada Fernández y el presidente municipal de esta ciudad Héctor Becerril Morales, donde se le entregó al representante diplomático toda la información sobre la importancia de producción que tiene la refinería Antonio Dovalí Jaime y las facilidades que ofrece el API para la carga y descarga de contener en comparación de otros puertos.

Bajo un fuerte hermetismo, el representante diplomático arribó en helicóptero a las instalaciones del API a temprana hora, donde ya lo esperaban el Superintendente de la Refinería In. Antonio Dovali Jaime José Dolores Núñez Martínez y personal de la Administración Portuaria Integral.

En la reunión que duró cerca de tres horas en una palapa ubicada al interior del patio del API, también estuvieron presentes el director general de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) Licenciado Kenichiro Kawaji.

Al terminó de la reunión el presidente municipal Héctor Becerril Morales, informó que sólo se le dio una explicación de la importancia que tienen la Refinería Antonio Dovali Jaime en latinoamericana y también la misma importancia que tienen el API en cuanto al manejo de buques y contenedores, así como las facilidades que ofrece a diferencia del canal de Panamá de poder transitar mercancía de Salina Cruz a Coatzacoalcos.

"El embajador de Japón se llevo toda la información de Salina Cruz, para que los inversionistas de su país lleguen a generar fuentes de empleos y se de el desarrollo económico que requiere el puerto" enfatizó.

Negó que el representante de Japón hablara sobre posibles inversiones en Oaxaca, ya que por el momento esta recopilando toda la información del estado en todos sus ámbitos.

Luego de concluido el encuentro, el embajador de Japón se retiró de las instalaciones del API a bordo de una camioneta suburban hacia el helicóptero que lo llevaría hacia la ciudad de Matías Romero.

No hay comentarios.: