Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 26 de marzo de 2008

En Lázaro Cárdenas 15 empresas buscan manejar terminal de autos

Fuente: Redacción de El Sur
buzon@periodicoelsur.com


LA PIEDAD, MICHOACAN (EL SUR).- Se registraron quince empresas para participar en la licitación de la terminal especializada de autos que habrá de construirse en la Isla del Cayacal, informó Víctor Manuel Monraz Ponce, gerente de comercialización de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), agregó que el 29 de agosto próximo habrá de saberse qué empresa será la concesionaria de esta terminal.
Una de las empresas interesadas y que entró al proceso de licitación fue la empresa de Amports, que es la que actualmente está moviendo vehículos a través de este puerto michoacano.

La licitación se publicó en el Diario Oficial de la Federación, donde se estableció que la última fecha para inscribirse al concurso fue el 7 de marzo, límite en el que se llegaron a registrar quince empresas entre nacionales y extranjeras, como interesadas en manejar esta terminal especializada de autos.

El gerente comercial de Apilac dijo que luego de que estas empresas analicen el contenido de la licitación se reunirán con éstas para resolver dudas que se tengan y establecer posteriormente la fecha límite para que entreguen sus propuestas y sean analizadas por la misma administración portuaria.

Monraz Ponce señaló que habrá varios aspectos que se tomarán en cuenta para elegir a la empresa que manejará la nueva terminal, donde «la propuesta de negocios es muy importante, así como el beneficio para la administración portuaria integral y el compromiso que van a tener con el puerto para el movimiento de autos».

Indicó que luego de que sea emitido el fallo de la empresa que habrá de hacerse cargo de esta terminal, los muelles de la misma tardarán en construirse un año aproximadamente, para que a finales del 2009 comiencen a operar.

Por otro lado, agregó que para este mismo año se tendrá la licitación de lo que será la segunda terminal de contenedores, para la isla del Cayacal, que tendrá capacidades similares a la que maneja actualmente la empresa de Hutchinson Port Holding (HPH) en este mismo puerto.

No hay comentarios.: