Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 7 de marzo de 2008

Hallan 10 mdd en contenedor, iban dirigidos a Panamá

Fuente: Notimex

Manzanillo, Col.- Elementos de la Base de Intercepción Marítima de la PGR adscrita a este puerto, localizaron y aseguraron alrededor de 10 millones de dólares, que se encontraban ocultos en un contenedor, reportaron fuentes de la dependencia.

Dieron a conocer que el hallazgo ocurrió la tarde de ayer en los patios de la Administración Portuaria Integral, por lo que de inmediato se implementó un fuerte operativo integrado por personal de la Agencia Federal de Investigación y de la Armada de México.

Agregaron que el dinero se localizó en el contenedor con matrícula FM-14322996, el cual era remitido por una empresa del Estado de México con destino a Panamá, en el que aparentemente eran transportados anaqueles metálicos.

Asimismo, revelaron que el dinero se encontraba en fajas de 20 mil dólares, envueltas en bolsas de plástico negro y ocultas en cajas de cartón entre los anaqueles metálicos.

Hasta anoche, personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada continuaba con la contabilización del dinero, por lo que hoy podría emitirse una declaración sobre la cantidad exacta de los dólares asegurados.

Finalmente, mencionaron que no se descarta la existencia de más dólares en otros contenedores, por lo que continúa la revisión de los mismos bajo estrictas medidas de seguridad.


No hay comentarios.: