Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 5 de marzo de 2008

La ebullición en infraestructura

Fuente: Excelsior

.............

PUERTOS

El secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que hay varias empresas danesas interesadas en participar en la construcción de puertos de contenedores en el país. Informó que hacia el tercer o cuarto trimestre del año se licitará la segunda terminal de contenedores en Lázaro Cárdenas; luego de que el presidente Calderón inauguró en noviembre pasado la terminal construida por Hichtinson.

Agregó que hay empresas norteamericanas que tienen terminales de contenedores en distintos puertos, por ejemplo, en Manzanillo, que es el puerto más importante del país.

“También se van a licitar nuevas terminales en el norte de la Bahía de Manzanillo, se acaba de licitar una terminal para automóviles, especializada en automóviles en Lázaro Cárdenas”.

PUNTA COLONET

Las bases de licitación para el desarrollo de Punta Colonet están en proceso de diseño, subrayó Téllez. Estarán listas hacia finales del primer semestre del presente año, para concluir obra portuaria hacia finales del presente sexenio o principios de siguiente.

La construcción se haría totalmente con recursos privados y en este puerto se podrían manejar hasta seis millones de contenedores, que representa diez por ciento de lo que se manejaría en la Costa Oeste de la Unión Americana; aunque se empezaría con una cantidad menor a los dos millones de contenedores.

El funcionario precisó que los litigios que enfrentaba el proyecto ya fue resuelto mediante un proceso judicial y de la negociación, por lo que no constituyen una barrera. Agregó que los estudios de viabilidad que se han realizado en los últimos dos años, son muy serios y han sido pagado por el gobierno de Baja California.
...........

No hay comentarios.: