Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 26 de marzo de 2008

La UCA firma un convenio con la empresa EcoDragas

Fuente: Sur

Los alumnos de Ciencias Náuticas realizarán prácticas en la compañía. También podrán desarrollar proyectos de investigación

SIRA R. LARA

La Universidad de Cádiz y la empresa EcoDragas firmaron ayer un convenio marco de colaboración por el que alumnos de la facultad de Ciencias Náuticas podrán realizar prácticas y proyectos de investigación en esta compañía.

El acuerdo fue presentado ayer por el vicerrector del campus Bahía de Algeciras, Francisco Trujillo, y por el responsable de EcoDragas, Javier Romero.

Este acuerdo marco se irá materializando a través de convenios específicos para la realización de diversos proyectos.

Trujillo resaltó la importancia de este convenio dentro de los ya suscritos con otras empresas asentadas en el Campo de Gibraltar, ya que «por primera vez se aborda el sector marítimo».

En el mismo sentido se manifestó el decano de la facultad de Ciencias Náuticas, Juan Moreno. Este convenio «viene a llenar un vacío en cuanto a formación real se refiere de nuestros alumnos y que complementará el adiestramiento marinero», señaló. Además, resaltó que no se trata de barcos normales de mercancías o pasajeros, sino de transporte de material de construcción marítima y portuaria.

Por su parte, el responsable de la empresa, Javier Romero, agradeció a la UCA «la confianza que han depositado en nosotros» y mostró su «satisfacción» al poder «contribuir en la formación de los alumnos de Náuticas».

La compañía EcoDragas, creada en los años 80 y establecida en Algeciras hace diez años, se dedica al dragado y acondicionamiento de fondos marinos para asentar cualquier tipo de estructura, así como al enrase y la regeneración de playas.

No hay comentarios.: