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martes, 25 de marzo de 2008

Le meten reversa!

Más tardaron en colocarla que en retirarla. Así, la malla ciclónica que instalaron en los accesos al libramiento denominado Trece y Medio, la madrugada del domingo, ayer fue retirada tras una reunión que sostuvieron autoridades federales,

* Más duraron en ponerla que en quitarla
* Le echan montón a Apiver

Fuente: Notiver
Por Fidel Pérez
Reportero de NOTIVER

Más tardaron en colocarla que en retirarla.

Así, la malla ciclónica que instalaron en los accesos al libramiento denominado Trece y Medio, la madrugada del domingo, ayer fue retirada tras una reunión que sostuvieron autoridades federales, estatales y locales, con la Administración Portuaria Integral (Apiver).

En reunión privada, el Consejo Estatal de protección Civil acordó con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (STC) retirar la malla ciclónica colocada en el libramiento Trece y Medio, luego de que 24 horas antes Apiver decidió bloquear los accesos a empresas ajenas al recinto portuario, entre ellas, Petróleos Mexicanos.

Aunque, en entrevista por separado, Jorge González Olivieri, director del Puerto de Veracruz, consideró que el mencionado libramiento debe operar de acuerdo a su diseño, para evitar que el tráfico que ocasiona el puerto no sea lesivo para la comunidad logrando de esta forma su tránsito por esta vía.

El funcionario, recordó que el boulevard portuario es para la ciudad de Veracruz y para el tráfico exclusivo de camiones de carga que entran y salen del puerto.

El director de la Apiver, dijo que por el Recinto Portuario entran y salen diariamente un promedio de mil 500 vehículos pesados pero que en lo sucesivo tendrán que circular por el Kilómetro 13.5, única vía de acceso al recinto portuario.

Durante la reunión pactada ayer, en la sala de la Presidencia municipal porteña, a parte de acordar el retiro de dicha malla, también coincidieron en que las patrullas de Tránsito municipal deben seguir aplicando el operativo “Carrusel”, para regular el paso y la velocidad de las unidades de carga pesada por la avenida Rafael Cuervo.

Con la ausencia de las autoridades de Apiver, el Consejo mencionado reveló que se construirá un paradero para las unidades que no tienen patios de maniobras, que estará ubicado junto al parque 2000.

Otro de los acuerdos tomados es que se hará una “fuerte” inversión de 175 millones de pesos para reencarpetar, con concreto hidráulico, la avenida Rafael Cuervo.

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