Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Los inspectores de Pesca se manifestarán el próximo día 29 en Madrid

El sindicato ELA, mayoritario en el País Vasco, denuncia la “falta de voluntad” de la Administración central para “regular la situación laboral” de los inspectores de Pesca Marítima y reivindica “un cuerpo de inspección de calidad y bien regulado”.

Fuente: Agroprofesional
Vizcaya. 17/01/2008
José Luis Martín Echebarria

Debido a la irregularidad laboral que denuncian, los inspectores de Pesca Marítima irán al huelga el próxima día 29 de enero ante la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca en Madrid.

Desde el sindicato vasco ELA han explicado que la situación laboral de los inspectores, dependientes del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, afecta a las tareas de control que tiene asumidas el Estado ante la Unión Europea ya que “este cuerpo es el garante del cumplimiento de la normativa pesquera”.

Según ha advertido la central, “esta deficiencia en el control agrava la ya delicada situación de los recursos pesqueros, en la que especies como el atún rojo, la anchoa, merluza y otras se encuentran sobreexplotadas o en riesgo de colapso”.

En este contexto, ELA ha reiterada su apuesta por “un cuerpo de inspección de calidad y debidamente regulado” y ha añadido que se plantea realizar diversas acciones para denunciar esta situación.

No hay comentarios.: