Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 22 de marzo de 2008

Luz verde para el astillero

Fuente: Manta, La Hora

Luego que la Dirección General de la Marina Mercante (Digmer), diera su aval para la construcción del astillero en la playa de Tarqui, el municipio de Manta en sesión de concejo realizada el pasado jueves por la mañana, decidió entregar el área en comodato a la Asociación de Carpinteros Navales.
Los nueve concejales presentes en la sesión votaron a favor de la construcción del varadero por parte de los carpinteros.
El concejal Raúl Trampuz sugirió que el comodato sea de 30 años y no de 50 como dice el convenio.
Trampuz argumentó que el comodato podía ser renovado ya que no se sabe que pasará después de 50 años; al final no hubo cambios y se aprobó tal como estaba descrito el convenio.

Aspiración

Eudoro Parrales Baque, presidente de los Carpinteros Navales, dijo que el proyecto comprende la construcción de relleno con muros de contención, parrillas con rieles para varar los barcos de madera de hasta 120 toneladas como máximo.

También contempla la implementación de grúas que permitirán el arrastre de las embarcaciones hacia tierra para su reparación.
Parrales agregó que el proyecto es conocido por el prefecto Mariano Zambrano, quien ofreció su apoyo para construir las obras de mejoramiento del astillero.
El proyecto está dividido en dos etapas; el costo de la primera es de 250 mil dólares y la segunda un costo similar, señaló Parrales.
El representante de los carpinteros dijo que a partir de la próxima semana sostendrán diálogos con la autoridad provincial para definir la construcción del varadero.

Tome nota
Cerca de sesenta personas laboran actualmente en el astillero que se ubica en la parroquia Tarqui.

No hay comentarios.: