Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 14 de marzo de 2008

Marineros del barco ucraniano detenido denuncian "amenazas"

EL ARMADOR PROMETE PAGARLES, "AUNQUE NO LO HA HECHO".
Marineros del barco ucraniano detenido denuncian "amenazas"
Aseguran que la firma presiona con impedirles volver a trabajar en el mar.Un tripulante está en observación de la UCI pendiente de una intervención.

Fuente: El periodico mediterraneo
INMA CASTELL

Los 11 tripulantes del buque ucraniano Newfane denuncian estar recibiendo "amenazas" de los responsables de la embarcación, amarrada en PortCastelló tras la denuncia de los marineros por falta de alimentos y deficiencias en el barco. El inspector de la Federación Estatal de Transportes, Comunicaciones y Mar (ITF) y de UGT, Germán Arias, aseguró ayer que "les están presionando para que no continúen con esta actitud asegurándoles que, de seguir como ahora, cuando lleguen a Rusia y Ucrania les pondrán en una lista negra y no volverán a trabajar".

Por este motivo, desde la ITF ya se han puesto en contacto con los sindicatos de ambos países para que hagan un seguimiento del caso y evitar represalias. Con todo, remarcó que "los empleados todavía no han cobrado los 117.600 dólares que se les adeudan y todo son promesas". Este rotativo ha sabido que el armador del buque, Alexei Abramov, se hospeda en un conocido hotel de la capital y ya ha abonado los 90.000 euros que debía a la firma consignataria. Ayer por la noche se procedió a acabar de descargar la roca fosfática que transportaba y hoy pasará al muelle de levante. A partir de ese momento, se hará cargo del Newfane Capitanía Marítima, a la espera de que le abone los 90.000 dólares de sanción impuesta por falta de alimentos para la travesía y deficiencias. Entonces, se hará cargo otra firma.

Mediterráneo ha sabido que, pese a la falta de comida, el capitán contaba con un notable cargamento de tabaco y cerveza.


EN LA UCI Mientras, el marinero que el miércoles fue trasladado a un centro sanitario del Grao tras llegar a Castellón ya enfermo, se encuentra en la UCI del Hospital Rey don Jaime con una afección coronaria y, posiblemente, será intervenido.

Cabe señalar que este no es el único barco con problemas en PortCastelló. Capitanía Marítima tiene retenido otro con deficiencias y que deberá pagar 60.000 dólares si desea salir.

No hay comentarios.: