Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 4 de marzo de 2008

Marinos mercantes exigen mayor seguridad en instalaciones petroleras

Cap. Riveros, ¿Cual es el pretexto para no ratificar el Convenio sobre Trabajo Marítimo 2006?....

Fuente: Proceso
patricia dávila

México, D.F., 3 de marzo (apro).- Marinos mercantes exigieron a los titulares del Trabajo y Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano Alarcón y Luis Téllez Kuenzler, reforzar la supervisión sobre instalaciones de Pemex en la Sonda de Campeche.

Denunciaron que el burocratismo en Petróleos Mexicanos impide avanzar en la correcta aplicación de las medidas de seguridad en esas instalaciones.

Salvador Rivera Castrellón, presidente de la Alianza de Marinos Mercantes y Transportistas Campesinos de México (AMMTCM), declaró que “ambos funcionarios deben implementar un programa de supervisión por parte de inspectores calificados y de probada experiencia para que se revisen todas las áreas de plataformas, torres y embarcaciones que operan principalmente en la Sonda de Campeche”.

Recordó que no hacerlo podría desatar otra tragedia, inclusive de proporciones mayores que la de hace cuatro meses, cuando fallecieron 23 trabajadores en la Sonda de Campeche luego del incendio de una plataforma.

El capitán de altura Jorge Luis Díaz Treviño destacó que persisten las mismas fallas en los barcos que transportan al personal, así como en los dispositivos de salvamento y en los sistemas para combatir incendios.

Deploró que aún no existan resultados en la investigación sobre el percance registrado en la plataforma Usumacinta, que costo la vida a 23 personas y dejó un severo daño ecológico por el derrame de combustible.

Sostuvo que los marinos mercantes piden al presidente Felipe Calderón exija a sus colaboradores rindan cuentas sobre el avance en las investigaciones de la tragedia ocurrida el 23 de octubre pasado en la Sonda de Campeche y se sancione a los posibles responsables.

Comentó que los empleados del sector sólo buscan se respete el Convenio 2006 sobre Trabajo Marítimo, el que por cierto México aún no ratifica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado anonimo, como sabes los convenios internacionales deben ser ratificados por la camara alta del congreso, te recomiendo que presentes tu inquietud ante la representacion legislativa de tu comunidad.
Recuerda que no podemos colgar todas las esferas en una sola rama del arbolito.
Saludos.