Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 11 de marzo de 2008

Únicamente “vengo a chambear”

Fuente: Diario de Yucatán

La API Progreso ya tiene nuevo director: César Cuen Aranda

PROGRESO.— Con un pasado político que —según afirmó— ya quedó atrás y una experiencia de cuatro años de trabajar en puertos, el ex alcalde de Cananea, Sonora, Mario César Cuen Aranda tomó posesión como nuevo director de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso.

Por contratiempos con el vuelo que lo traería de la capital del país, el nuevo director no llegó a la sesión del Consejo de Administración en la que fue presentado como titular.

La junta fue encabezada por Leonardo Lazo Margain, director general de Fomento y Administración Portuaria de la SCT. A final de cuentas el funcionario llegó a las 11 de la mañana, cuando la reunión había concluido.

La sesión marcó el estreno de Ulises Carrillo Cabrera, asesor y secretario técnico del gobierno del Estado, como suplente de la jefa del Ejecutivo, Ivonne Ortega Pacheco, en el lugar que ocupa en el Consejo de API.

Anteriormente y durante años el suplente del jefe del Ejecutivo fue el titular de la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial, hoy de Fomento Económico.

A la sesión asistió la alcaldesa de Progreso, Reina Quintal Recio. Ni ella ni el asesor objetaron el nombramiento de Cuen Aranda, quien indicó que llegó a la API de Progreso para poner orden.

—Me mandaron por mi trabajo, no por mi partido y no vengo a grillar, sino a trabajar y a poner en orden la API, con instrucciones de no hacer grilla, porque de lo contrario me dijeron que me metería en problemas... no vengo a hacer política, vengo a chambear, sólo a chambear —insistió.

—Estoy aquí por mis propios méritos y no por política... hace rato que dejé la política. Es verdad que sigo en el PAN, el partido me dio mucho, pero no vengo a grillar. Ni grillé en Guaymas ni en Salina Cruz y mucho menos lo haré ahora en Progreso.— óscar Pérez Guillermo y Félix Ucán

No hay comentarios.: