Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 2 de marzo de 2008

Obtenidos 15.000 euros del material sobrante del Prestige

En la subasta sólo se logró dar salida a una parte pequeña de las botas, trajes de agua y cedazos en stock Mare estudia quedarse una parte en reserva para posibles emergencias

Fuente: El Diario Montanes
PILAR CHATO

Sólo guantes y trajes de agua de un solo uso y no todos. La subasta del material sobrante de las labores de limpieza del fuel del Prestige sólo permitió recuperar 15.000 euros y es que se trata de un producto de «difícil salida»: 7.500 pares de botas, 14.500 trajes de agua, 700 cedazos y 50 rodillos de hidrosiembra.

La empresa pública Mare repartió todos estos objetos en lotes pequeños con el fin de facilitar su salida, pero a la subasta únicamente se presentó un ofertante que se llevó 15 lotes. Se trató de la segunda subasta realizada, tras la efectuada en 2006 en la que obtuvieron 25.000 euros.

El director de la empresa pública, Rafael Canales, explicó que se están planteando la posibilidad de utilizar gran parte de este material para hacer kits o lotes y tenerlos preparados por si la región necesitara hacer frente a alguna emergencia o posibles contingencias futuras. No obstante, Canales indicó que se trata de una propuesta y que si es posible seguir dando salida al material se hará.

En la primera subasta se recuperaron 25.000 euros, principalmente de la venta de bobinas de material geotextil, utilizable en trabajos de obra civil. En esta ocasión, los quince lotes vendidos en 15.000 euros estaban formados por guantes y trajes de agua de un sólo uso.

La limpieza contra el fuel del Prestige costó en Cantabria, según la última valoración del Gobierno regional, más de 65 millones de euros, de los que 10,3 correspondieron a la recogida terrestre, 11 millones a la marítima, 15,9 de transporte y 4,8 para el tratamiento de los residuos. Se invirtieron 8,3 millones de euros en la colocación de barreras para contener el fuel; 1,8 millones para asesoramiento y estudios y 3,6 millones en equipamientos y cuadrillas.

No hay comentarios.: