Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 18 de marzo de 2008

Panama Pilots denuncia ‘violación de convenios’

Fuente: Prensa
Roberto González Jiménez
rgjimenez@prensa.com

El holding Panama Pilots Services Corp. (PPSC), que agrupa a las empresas de practicaje Pilsemar, Prácticos Unidos y Quality Action Club, va a denunciar en una conferencia pública convocada para hoy lo que califica de violaciones a los convenios internacionales y las leyes nacionales que rigen la seguridad en los puertos y buques que navegan en aguas panameñas.

Fuentes cercanas a PPSC han señalado a La Prensa que el holding interpuso una denuncia criminal el pasado 14 de marzo en la Procuraduría General de la Nación contra varios funcionarios de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) por violar el Convenio sobre la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (Solas) y el Código de Protección de los Buques e Instalaciones Portuarias (ISPS por sus siglas en inglés), para favorecer a la empresa Caribbean Pilots, Inc.

Esta empresa es propiedad de Hugo Torrijos Richa, asesor presidencial y primo de Martín Torrijos, presidente de la República.

El conflicto surgió el pasado 14 de enero, cuando la AMP otorgó un permiso a Caribbean Pilots, citando el principio de libre competencia, para prestar servicio de practicaje en la bahía de Manzanillo, actividad que hasta la fecha solo ejercía PPSC.

No hay comentarios.: