Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 11 de marzo de 2008

Participan puertos mexicanos en convención mundial de cruceros

Fuente: Milenio

Puertos como Ensenada, Guaymas, Loreto/Santa Rosalía, Cabo San Lucas, Puerto Vallarta, Manzanillo, Chiapas, Huatulco, Tampico, Progreso, Mazatlán, Acapulco, Cozumel, Veracruz y Campeche presentan sus avances en la 24 edición de la conferencia.

Miami.- Al menos 20 puertos y destinos turísticos mexicanos participan en la convención “Seatrade Cruise Shipping” que se realiza en esta ciudad del sur de Florida, Estados Unidos, considerada la reunión de líneas de cruceros más importante del mundo.

Puertos como Ensenada, Guaymas, Loreto/Santa Rosalía, Cabo San Lucas, Puerto Vallarta, Manzanillo, Chiapas, Huatulco, Tampico, Progreso, Mazatlán, Acapulco, Cozumel, Veracruz y Campeche presentan sus avances en la 24 edición de la conferencia.

‘Hay muchos puertos que están entrando a la industria de cruceros, como el puerto de Guaymas que va a estar listo a finales de año (…)”, dijo a Notimex Teresa Villareal, directora en Miami del Consejo de Promoción Turística de México.

“También Topolobampo va a estar recibiendo cruceros próximamente como resultado de este inicio de operaciones en el Mar de Cortés”, agregó la funcionaria.

“En general cada puerto y destino turístico tiene un anuncio sobre sus proyectos de expansión y en otros casos como Costa Maya que sufrió daños por el huracán el año pasado que están recibiendo cruceros nuevamente antes de lo previsto”, señaló Villareal.

“Esto habla de una recuperación muy rápida, están mejorando todo el tema de infraestructura no sólo en el puerto, sino en los alrededores del destino que es Mahaual”, agregó.

Los puertos y destinos mexicanos tienen prevista una rueda de prensa el miércoles para dar a conocer con mayor detalle sus planes y avances a la industria de cruceros.

La convención presenta una serie de seminarios y conferencias, organizada por las asociaciones Florida Caribbean Cruise y Cruise Lines International.

En dichos foros se abordarán expertos en turismo mundial de cruceros, el estado de la industria de cruceros, agentes del Servicio Guardacostas de Estados Unidos y destinos de Sudamérica, entre otros.

El año pasado la industria turística mundial registró un total de 898 millones de llegadas de turistas internacionales, lo que significó un aumento del 6.2 por ciento frente a los 846 millones de un año atrás, según un reporte de la Organización Mundial del Turismo.

Los organizadores de la conferencia que se extiende hasta el jueves en el centro de convenciones de Miami Beach prevén la asistencia de unas 10 mil personas y de un millar de expositores de unos 100 países.

La asociación de cruceros de Florida la integran 11 líneas que en conjunto operan más de 100 barcos en diferentes destinos, entre ellas Carnival Corporation, Royal Caribbean, Celebrity Cruises, Disney Cruise Line, Princess Cruises y Regent Seven Seas Cruises.

Notimex

No hay comentarios.: