Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 7 de marzo de 2008

Pemex invertirá en región marina 6 mmdp

Fuente: Tribuna Campeche

Oportunidad para empresarios del Estado: CCEC

Un total de seis mil millones de pesos invertirán las regiones marinas Noroeste y Suroeste de Petróleos Mexicanos (Pemex), en este año 2008, dieron a conocer funcionarios de la paraestatal a empresarios de los organismos del Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad del Carmen (CCEC) en reunión de información para ese efecto.
La información fue proporcionada por el gerente de Administración y Finanzas de la Región Marina Suroeste (RMS), ingeniero Pedro Chávez Morales y por su homólogo en la Región Marina Noroeste (RMN), contador público Pedro Velásquez Velásquez.
De acuerdo a la información que presentaron por separado, se observó que en la RMS se tendrá este año unos 546 procesos de contratación de obras y servicios; mientras que en la RMN, las contrataciones estarán del orden de 239 concursos.
Especificaron que para contratación de servicios en la RMS, el porcentaje de concursos o licitaciones es del 33 por ciento; para adquisición de bienes es del 49 por ciento; para servicios a la obra, cinco por ciento y para obra pública, once por ciento.
En la RMN, las licitaciones públicas tendrán el 66 por ciento de los concursos; contratos por invitaciones a por lo menos tres empresas o contratistas, el cuatro por ciento y por la modalidad de adjudicación directa de obra, el porcentaje será del 30 por ciento.
Los funcionarios señalaron que estas son oportunidades para que los empresarios de Ciudad del Carmen, de la entidad campechana en general y de toda la región las aprovechen para poder hacer negocios con Pemex.
Afirmaron que la información de cómo se puede hacer a los concursos de Pemex está disponible para los interesados, para lo que pueden acudir a la dependencia señalada, encargada de las contrataciones, donde se les dará toda la información que requieran.
Agregaron que la disponibilidad de Pemex es para orientar a los empresarios que deseen participar en cualquiera de las modalidades que establece la ley de obras públicas y contrataciones de servicios.
Por su parte, el presidente del CCEC, Abraham Pasos Hernández, dijo que existe el interés de parte de los agremiados por conocer las oportunidades de negocios y de contratación de obras y servicios que requiere Pemex.
Agregó que también valoran la disponibilidad que tiene la paraestatal para que los empresarios de Carmen y del Estado de Campeche en general participen en estos concursos, porque es justo que se brinden estas oportunidades, ya que Carmen es el pilar de la producción petrolera nacional.
Como empresarios, deseamos que este abanico de oportunidades de ninguna manera quede en una simple presentación, sino que vayamos más allá y que desde nuestro CCEC se busque las oportunidades de contratación de los servicios que requiera Pemex.
Por ello, señaló Pasos Hernández, el CCEC ha creado la Secretaría de Gestión ante Pemex y Organismos subsidiarios, con lo que se quiere dejar de ser simple espectador, sino ser un verdadero actor que busque la participación de nuestras empresas, recalcó el líder empresarial.

No hay comentarios.: