Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 11 de marzo de 2008

Pretenden desaparecer sede de la “Casa del Marino”, en Mazatlán

Fuente: Diario de México
J. Armando Téllez Flores

El Patronato Pro Rescate de la “Casa del Marino” de Mazatlán acusa a SCT de desear desaparecer edificio histórico y señala que un hermano del ex secretario de Hacienda está detrás del pretendido despojo para intereses personales, por lo que marinos mercantes de Sinaloa solicitan apoyo al FUMMAC y CNC.

El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante Nacional de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), César Patricio Reyes Roel y el Presidente Municipal de Mazatlán, Sinaloa, Abel López Sánchez, pretenden despojar a los marinos mercantes de Sinaloa de su “Casa del Marino”, con el pretexto de falta de presupuesto para su mantenimiento y operación, previstos por la Ley, mismos que por años han incumplido estos funcionarios, razón por la que se vieron forzados en el pasado a establecer el Patronato Pro-Rescate de la “Casa del Marino” de Mazatlán, A.C., denunció su presidente el Capitán de Altura Felipe de Jesús Hernández Ascencio.

Hernández Ascencio solicitó el apoyo de los presidentes del Frente Unido de Marinos Mercantes (FUMMAC), Capitán de Altura Víctor Martínez Rodríguez, y de la Alianza de Marinos Mercantes y Transportistas Campesinos de México de la Confederación Nacional Campesina (AMMyTCM-CNC), Salvador Rivera Castrellón, para denunciar y detener esta barbaridad de querer demoler este histórico inmueble, ubicado junto al Fuerte 31 de Marzo, en Punta Chile, que en 1863 resistiera y repeliera los ataques de la fragata Cordeliere de la marina francesa.

Hernández Ascencio mencionó que el Patronato Pro-Rescate de la “Casa del Marino” de Mazatlán, A.C. entregó el 4 de marzo un escrito al director general de la Administración Portuaria Integral del puerto de Mazatlán, Alfonso Gil Díaz (hermano del otrora “incorruptible” ex Secretario de Hacienda), quien es el portavoz y operador del funcionario de la SCT y del ex Senador priísta, en la cual “se rechaza la absurda propuesta de reubicar la “Casa del Marino” a un edificio que albergó oficinas de los transbordadores y que sería inadecuado como alojamiento para marinos mercantes”.

No hay comentarios.: