Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 27 de marzo de 2008

Reactivación de Puerta Maya de Cozumel y Costa Maya en Majahual

Fuente: Diario de Yucatán
Luis Espadas García

CHETUMAL, 26 de marzo.- Será el primero de noviembre cuando se reactive la terminal marítima “Puerta Maya” en Cozumel.

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador del estado, Félix González Canto, durante el mensaje que envió a los quintanarroenses en el marco de su tercer informe de gobierno.

“Una noticia de gran relevancia en el sector turístico es que el muelle de cruceros de Puerta Maya de Cozumel, destruido durante el huracán Wilma, reiniciará operaciones el próximo primero de noviembre”, dijo.

Fue el 21 y 22 de octubre de 2005, durante 60 horas, cuando el huracán Wilma causó daños severos en esta terminal de cruceros, los trabajos en la reconstrucción se complicaron con el retiro de escombros en el fondo del mar.

Con la reactivación de este muelle se disparará el arribo de cruceros a Cozumel, esto permitirá tener siete posiciones de atraque, actualmente solo hay 5, estos son de los muelles Punta Langosta y SSA México.

Félix González Canto informo también que el 30 de septiembre arribará un crucero a la terminal marítima Costa Maya, en Majahual.

Este muelle se encuentra en reconstrucción luego de que el huracán “Dean” lo destruyera el pasado 20 de agosto.

Será en las próximas semanas cuando se termine de construir el malecón en la comunidad de Majahual.

No hay comentarios.: