Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Se barajan varios nombres para suceder al cesado “Tico” Reyes al frente de la API

Fuente: Por Esto!

PROGRESO, Yucatán, 1 de marzo.- Después del cese fulminante de Alberto Reyes Carrillo (a) “El Tico”, la Administración Portuaria Integral (API) continúa acéfala al iniciar el tercer mes del año y sin que se tenga fecha para la sesión del consejo.

Después que fuera cesado “El Tico”, en los círculos marítimos y portuarios hay nombres que se manejan de quienes podrían llegar a ocupar el cargo, para el que se requiere una persona con vasta experiencia en el sector y que no sea un oportunista sin currículum como “El Tico”.

Asimismo se necesita que sepa conciliar los intereses de los empresarios de exportadores y que tenga respeto por los gobiernos estatal y municipal.
Entre los nombres que se mencionan está el del capitán de altura Luis Isauro Contreras García, quien durante una década estuvo al frente de la Capitanía Regional de Puertos y Marina Mercante del estado de Yucatán.

También se menciona al empresario Carlos Zarate Cortés, quien tiene experiencia en pozos petroleros en El Cairo, Egipto, domina el idioma inglés y estuvo a punto de ser designado director de Pesca del Gobierno del Estado de Yucatán.

Hay quienes también mencionan a Raúl Torre Gamboa, por su cercanía con el senador Emilio Gamboa Patrón.

Igualmente se señala a Juan Enrique Balam Várguez, ex director de plantación de la SEGEY, quien debido a su incapacidad fue nombrado coordinador de Secundarias después de ser acusado por varios mentores de vender plazas magisteriales en 100 mil pesos.
Otro nombre que se suma a la lista de los posibles aspirantes a la API es el de Erick Rubio Bartell.

Sin embargo después del cese de Alberto Reyes Carrillo el consejo de la API no tiene fecha para reunirse por lo que ha despertado mucho interés saber quién dirigiría los destinos de la Administración Portuaria Integral, que tuvo un retroceso en el interinato del “Tico” Reyes.

Es importante mencionar que esta dependencia debe hacerse cargo de los muelles de Yucalpetén debido a que éste tiene el nivel de puerto de altura y cabotaje y no recibe el mantenimiento adecuado como muelle del sector pesquero más importante del estado de Yucatán.
(Julio Jiménez Mendoza)

No hay comentarios.: