Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 2 de marzo de 2008

Se les esfuma Proyecto Fénix!

Merineros lamentan aquí que el Proyecto Fénix no sea instalado en el puerto de Coatzacoalcos hasta el momento por parte de PEMEX y ni se tenga el programa de reactivación

* Que era una alternativa para plazas laborales

Fuente: Notiver
Por Ignacio Contreras Santiago
Reportero / NOTIVER

Merineros lamentan aquí que el Proyecto Fénix no sea instalado en el puerto de Coatzacoalcos hasta el momento por parte de PEMEX y ni se tenga el programa de reactivación de la petroquímica, por lo que con esto se cerrarán las pocas fuentes de empleo que se esperaban tras este proyecto, dijo a NOTIVER el líder del sindicato de marineros y fogoneros, Francisco Montes Granillo.

Dijo en entrevista que este proyecto fue una de las pocas esperanzas que se tenían ya que el sector se encuentra en las mismas, donde los sindicatos siguen insistiendo que no se ha apoyado en nada a la parte marítima por lo que en su defecto sigue contratándose a muchos extranjeros.

Comentó que esta es la tendencia desde hace algunos años y no se sabe si esto es lo que más le conviene al gobierno federal, sin embargo, los marineros siguen golpeados y recurrir a huelgas para defender los derechos de sus mismos compañeros, apuntó.

Indicó que existía confianza de que el Fénix fuera instalado en Coatzacoalcos, ya que todo lo que pueda aportar a mejorar las condiciones laborales a tener un desarrollo mejor en el estado es bienvenido.

Montes Granillo, comentó que se ha dado respuesta a los sindicatos unificados desde hace mucho se tiene un contrato único donde se tengan a todos los afiliados, ya que esto le podría causar problemas a una empresa.

Dijo que si se trata de modernizar a las partes sindicales, por lo que recurrir a huelgas es que si se deja de pagar a los trabajadores por 4 meses no hay otra forma, ya que la única garantía que se tiene es que desde hace ochos meses no se ha podido adjudicar ni un solo barco.

El líder de los marineros dijo que es necesario que se busquen mayores apoyos para el sector que desde hace años se encuentra estancado y hundido, dijo.

No hay comentarios.: