Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 22 de marzo de 2008

Se quedan sin cerebros!

Germán Martínez Rodríguez, delegado del Sindicato nacional de Pilotos de Puertos, dijo en entrevista a NOTIVER en el aeropuerto “Heriberto Jara Corona”, que existe una “fuga de cerebros” de forma alarmante en las escuelas

* Cientos de jóvenes desempleados en México...
* Muchos tienen que buscar trabajo en los Estados Unidos

Fuente: Notiver
Por Ignacio Contreras Santiago
Reportero de NOTIVER

Germán Martínez Rodríguez, delegado del Sindicato nacional de Pilotos de Puertos, dijo en entrevista a NOTIVER en el aeropuerto “Heriberto Jara Corona”, que existe una “fuga de cerebros” de forma alarmante en las escuelas náuticas del país, donde se estima que un 80 por ciento de los egresados se encuentran en estos momentos desempleados.

Aseguró que la falta de empleo es uno de los puntos más importantes por las que atraviesa en estos momentos el marino mercante nacional en estos momentos, por lo que sólo existan tres náuticas a nivel nacional donde se invierte dinero y esfuerzo y los muchachos cuando salen tienen que irse a los Estados Unidos a trabajar.

Todos ellos en banderas de conveniencia por no existir bandera mexicanas, por lo que es ilógico que si se forman marinos mexicanos no puedan trabajar en su país, dijo de forma tajante al problema en el cual atraviesa el sector.

Se estima que de las tres escuelas egresen 180 alumnos por año, por lo que sólo se quedan a trabajar 50 en México y 150 son los que tienen que buscar mejores alternativas de empleo en otros lados o quedarse sin empleo, dijo.

Dijo que se busca que la nueva ley de marina mercante tenga que contemplar el fomento y el desarrollo a favor de la marina mercante nacional, ya que a nivel internacional debe de tener reserva de carga y la construcción de carga, por lo que la actual ley no contempla ni uno un punto de estos.

Mencionó que se espera que el diálogo sea abierto en la Cámara de Diputados, por lo que se buscan reuniones con la dirección de marina mercante para que se tomen en cuanta los puntos más importantes, para que existan banderas de conveniencia en el país.

Calificó como lamentable que la marina mercante nacional atraviese por sus peores momentos ya que se busca mejorar las condiciones laborales de los marinos mexicanos con una nueva ley de navegación que tome en serio al sector.

No hay comentarios.: