Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 27 de marzo de 2008

Terminales de GNL en Ceará y Río estarán listas en junio y octubre - Brasil

Fuente: BN Americas

El término de la construcción de la terminal de regasificación en el estado brasileño de Ceará está previsto para junio y en el caso de la planta de gas natural licuado (GNL) de la ciudad de Río de Janeiro, para octubre, dijo a la prensa la directora de gas y energía de la energética federal Petrobras (NYSE: PBR), Maria das Graças Foster.

"La terminal Pecém en el estado de Ceará estará lista en junio", sostuvo en Río de Janeiro. "Puede que esté operando en agosto porque dependemos de la disponibilidad de suministro de GNL. También depende de nuestra necesidad de importar GNL".

Los niveles de agua de las centrales hidroeléctricas ayudarán a determinar la fecha en que se comenzará a importar GNL, ya que las plantas termoeléctricas requerirán gas si no llueve.

"Las cargas de GNL llegarán a Baía de Guanabara [en Río] en el 2009. Examinaremos el escenario para evaluar en qué momento en realidad se requerirá GNL para ponerlo a disposición del mercado", sostuvo.

Ambas terminales tendrán una capacidad combinada de 21 millones de metros cúbicos diarios (21Mm3/d).

Petrobras no ha tomado una decisión sobre una tercera terminal de regasificación.

"Todavía no hemos resuelto la construcción de una planta ni su ubicación", señaló.

Petrobras manifestó el año pasado que estaba estudiando diversos emplazamientos para la tercera terminal de GNL. La planta tendría una capacidad de cerca de 10Mm3/d, según planes preliminares.

No hay comentarios.: