Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 10 de marzo de 2008

Trabajadores se unen ante licitaciones portuarias

Los trabajadores portuarios de San Antonio y parte de los trabajadores portuarios de Valparaíso buscan hacer frente a plan de modernización que dejaría más de mil desempleados.

Fuente: Mercuriuovalpo

Preocupados están los trabajadores portuarios de Valparaíso y San Antonio ante las próximas licitaciones en los respectivos puertos, previstas dentro de los planes de modernización de los terminales, debido a que cerca de mil 500 trabajadores quedarían sin trabajo.

Ante ello, la Federación de Trabajadores Portuarios de Valparaíso y el Frente Único de Trabajadores Portuarios de San Antonio decidieron agruparse, reuniendo a parte de los portuarios de este puerto y a todos los de San Antonio, para hacer frente de manera unida a estos procesos.

La idea, según explicaron los dirigentes Osvaldo Campaña, de Valparaíso, y Sergio Vargas, de San Antonio, es exigirle al Estado realizar de manera paralela las anunciadas licitaciones a los espigones de Valparaíso y San Antonio.

Cabe señalar que en un ampliado realizado el miércoles, varias decenas de dirigentes manifestaron su total rechazo a la segunda fase de lo que, según ellos, erróneamente el Gobierno llamado Proceso de Modernización Portuaria (la primera fue cuando se privatizaron los puertos el 2000), ya que amenazaría directamente a la fuente laboral de miles de trabajadores.

De no tener eco sus requerimientos, los dirigentes Campaña y Vargas no descartaron llamar a movilizaciones en los puertos de Valparaíso y San Antonio, terminales que en su conjunto mueven el 86% de la carga que ingresa y sale de Chile por vía marítima.

No hay comentarios.: