Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 10 de abril de 2008

Alejandro Chacón Dominguez nuevo Coordinador de Puertos

Fuente: El Dictamén

En materia de marina mercante, específicamente para el transporte de contenedores y naves graneleras, Luis Téllez, secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que “no se necesita un cambio legal, lo que se necesita es promover que entren más empresas mexicanas a esta actividad que puede ser muy interesante”.

Sin embargo, reconoció que hay pocas empresas interesadas en participar en esta rama y precisó que “no pueden surgir las empresas de la nada, pero sí estamos promoviendo a las empresas que ya están, y estamos promoviendo que se generen nuevas empresas”.

Téllez dijo que la política del actual gobierno es desarrollar una marina mercante nacional, aunque reconoció que hay algunos campos en los que por no existir suficientes embarcaciones de bandera mexicana, la ley establece que se pueden usar embarcaciones extranjeras. “Pero sin lugar a dudas la idea es desarrollar una industria que en México está muy poca desarrollada hay tres o cuatro empresas de tamaño mediano y que eventualmente es una industria muy interesante para el país”, dijo.

-- -- Luis Tellez, Secretario de Comunicaciones y Transportes, EXonline jueves 27 marzo 2008 -- --

(Dar click en las imagenes para ampliar)




No hay comentarios.: