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viernes, 18 de abril de 2008

ANAVE presentó un informe sobre seguridad y medio ambiente y organizará 3 cursos sobre el código ISM

Fuente: Masmar

En la mañana de hoy (17 abril), en una sesión de trabajo celebrada en su sede de Madrid, ANAVE ha presentado su primer informe de este año sobre novedades en la normativa marítima nacional e internacional en materia de Seguridad y Medio Ambiente. Participó en el acto el Subdirector General de Calidad y Normalización de Buques y Equipos de la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), D. Alfredo de la Torre, junto con otros colaboradores de su departamento. Han asistido numerosos profesionales de las empresas navieras asociadas, así como invitados de la Administración, Sociedades de Clasificación, construcción naval (PYMAR y UNINAVE), etc.
Por su actualidad, se ha dedicado una atención especial a la reciente reunión del Comité de Protección del Entorno Marino (MEPC) de la OMI, en la que se acordaron pasos muy importantes en la normativa internacional sobre los combustibles marinos, para reducir las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero generadas por el transporte marítimo. Se valoraron favorablemente los acuerdos alcanzados, como soluciones ambiciosas y pragmáticas que permitirán mantener una normativa uniforme a nivel internacional en estas materias, evitando la necesidad de establecer normas diferentes en el ámbito europeo, en un sector de carácter marcadamente internacional.

ANAVE elabora estos informes dos veces al año para mantener a sus empresas puntualmente informadas sobre el cada vez más complejo marco normativo aplicable a los buques mercantes.

También en colaboración con la DGMM, ANAVE organizará, entre el 22 de abril y el 8 de mayo, 3 cursos monográficos sobre la aplicación del Código Internacional de Gestión de la Seguridad (Código ISM), dirigidos a profesionales de sus empresas asociadas, que serán impartidos por especialistas del Lloyd’s Register of Shipping y de la propia Administración marítima española. El Código ISM es parte integral del Convenio Internacional sobre Seguridad de la Vida Humana en la Mar (SOLAS) y regula la organización y actividad de las empresas navieras en todas las materias relacionadas con la Seguridad y la protección de Medio Ambiente. Es, en particular, una pieza clave en el control del error humano a bordo de los buques.

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