Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 11 de abril de 2008

Avance del 80% en muelle de cruceros de Mahahual

Fuente: Chetumal

El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Javier Zetina González, dio a conocer que la reconstrucción del muelle de cruceros de Mahahual presenta avance de 80 por ciento, motivo por el cual señaló que en septiembre próximo deberá de estar funcionando.

Explicó que luego del paso el huracán “Dean”, y de los daños que registró gran parte de la infraestructura turística y portuaria, una de las instrucciones del Gobernador del Estado fue la de sumar esfuerzos para la pronta recuperación del destino y reactivación de la economía de cientos de familias que fueron afectadas.

Zetina González, precisó que para la próxima temporada, el Estado recibirá a miles de cruceristas, en especial en la Gran Costa Maya, para la cual se pronostica la recuperación de la actividad económica y posicionamiento del destino en arribo de cruceros.

“Con los diversos trabajos que implementó el Gobierno del Estado para la pronta recuperación de los espacios afectados, Quintana Roo no sólo se recupera, sino que mejora su infraestructura en pro de brindar un mejor servicio los visitantes”, agregó.

Por otra parte, puntualizó que la API destinará un promedio de 55 por ciento de los 130 a 140 millones de pesos en recaudación de ingresos propios que estima durante el 2008, para la ejecución de nuevos proyectos en infraestructura portuaria.

No hay comentarios.: