Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 26 de abril de 2008

China aspira a ser mayor astillero del mundo

Fuente: Diario del Agro

China aprovechará la innovación tecnológica, su mano de obra barata y el aumento de la demanda de barcos en el mundo para tratar de convertirse en el mayor astillero del planeta, informó hoy el "Diario del Pueblo".

Según He Rongguang, presidente y director general de la empresa Bohai Shipbuilding Heavy Industry Co.Ltd, el incremento de los encargos mundiales traerá grandes oportunidades para los astilleros chinos, que en la actualidad dominan un 15 por ciento del mercado.

Los encargos mundiales superaron los 100 millones de toneladas de peso muerto (dwt) por dos años consecutivos, y la demanda se mantendrá en torno a los 60 dwt anuales hasta el año 2010, según He.

Las crecientes necesidades energéticas de China y su producción de bienes manufacturados para todo el planeta obligarán a las firmas navieras a expandir su flota, agregó el experto.

En la actualidad, Corea del Sur y Japón son los dos grandes gigantes del sector, con un 70 por ciento del total del mercado, mientras la UE se hace con un 17 por ciento.EFE

No hay comentarios.: