Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 1 de abril de 2008

Concretan marina Fonatur en Cozumel

Fuente: Novedades de Quintana Roo
Por Gustavo Villegas

Por fin la marina Fonatur de Cozumel es un hecho. El secretario de Turismo (Sectur), Rodolfo Elizondo Torres, colocará el jueves la primera piedra del proyecto que, según cálculos, tendrá una inversión de casi mil millones de pesos.
Gustavo Ortega Joaquín, presidente municipal de la isla, dijo que la construcción traerá beneficios a Cozumel como colocarlo en el mapa de la Escalera Náutica del Caribe y tener acceso al turismo de alto poder adquisitivo.
Luego de un largo proceso, finalmente se concreta el inicio de la marina Fonatur. En este momento únicamente se cuenta con la Caleta en el sur de la isla y Banco Playa en el norte, esta última manejada por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).
Hasta el momento la ínsula está rezagada en espacios de este tipo, ya que Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres cuentan con marinas para captar turistas de alto poder adquisitivo.
Por otro parte, mañana inicia el seminario "Retos y Oportunidades para la Industria de Cruceros en México y Centroamérica" en el que participan ministros de Turismo de Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y México, dicho evento se llevará a cabo del 2 al 5 de abril del presente año.

No hay comentarios.: