Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 4 de abril de 2008

Consolidar el liderazgo

Fuente: Diario de Quintana Roo

COZUMEL, 3 de abril.- Con la asistencia de los ministros de los países participantes, así como del secretario de Turismo del país, Rodolfo Elizondo Torres y del Edil, Gustavo Ortega Joaquín, se llevó a cabo este jueves en la mañana en un hotel de la ciudad, la ceremonia inaugural del seminario “Retos y Oportunidades de la Industria de Cruceros para México y Centroamérica”, del cual Cozumel es sede del 2 al 5 de este mes.

Durante su intervención, el presidente municipal dio la bienvenida a los participantes e indicó que los cruceros detonan la economía de México y de los ciudadanos cozumeleños, y que por ello celebraba la realización de la reunión en la Isla, la cual fortalecerá la promoción del Mundo Maya. Agradeció a la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA) por su participación en este importante seminario, asimismo dijo que era la primera ocasión se efectuaba una reunión de trabajo estratégico para el fortalecimiento de la actividad turística. Por su parte y previo a que declarara inaugurados estos trabajos, el titular de Sectur en el país aseguró que el propósito de este seminario es fortalecer la tarea en conjunto en el principal destino de cruceros, así como de otros puntos del Caribe que también están inmersos en esta industria. Elizondo Torres enumeró las cualidades de Cozumel y reiteró a los asistentes que la Isla es líder mundial en el arribo de cruceros, aunado a que reconoció el trabajo y esfuerzo del munícipe para la realización de este evento.

Durante los días en que se estará desarrollando este seminario varios son los temas que se abordarán; en esta primera jornada se llevó a cabo la presentación sobre el Estudio Mundial de Cruceros Marítimos, por parte de Manuel Buutler, consultor de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Posteriormente, la presidenta de la FCCA, Michelle M. Paige, informó sobre las perspectivas de la industria de cruceros en la región, mientras que la directora de Cruceros del Puerto de Barcelona expuso un análisis de la experiencia desarrollada en esa región y su impacto en el Mediterráneo. Al mediodía, el Ministro de Turismo de Haití, Patrick Delatour presentó el modelo de indicadores de sustentabilidad en la gran región del Caribe; luego de lo cual, la subsecretaria de Planeación Turística de la Sector, Carolina Cárdenas Sosa expuso un panorama general de la industria de cruceros en México.

También como parte de este primer día de actividades, el Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Ernesto Enkerlin Hoeflich, dio a conocer un análisis de los impactos ambientales de la industria de cruceros y algunas medidas de mitigación implementadas; posteriormente, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), César Patricio Reyes Roel explicó el Programa Nacional de Infraestructura Portuaria 2007-2012. Para la segunda jornada de actividades de este viernes, está programado un panel con Ministros de Turismo de México y Centroamérica, quienes posteriormente tendrán una reunión de carácter privado, para luego llevarse a cabo la ceremonia de clausura alrededor de las 5 de la tarde. Cabe señalar, que el miércoles 2 de abril, los participantes en este seminario asistieron a un cóctel de bienvenida en el parque temático “Discover México” y concluirán su estancia en Cozumel este sábado 5, con una visita a las instalaciones de los muelles de Punta Langosta y SSS México.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

whoah this blog is wonderful i love reading
your posts. Stay up the good paintings! You know, many individuals are searching

round for this information, you could help them greatly.


Also visit my web page ... dnouglubitelnye-raboty.bosa.org.ua

Anónimo dijo...

There are some interesting points in time on this article but
I don’t know if I see all of them middle to heart. There's some validity but I'll take hold opinion
till I look into it

further. Good article , thanks and we want extra!
Added to FeedBurner as effectively

My web site - http://www.all-About-family-trees.com/family-tree/research-tools/onegreatfamily/should-spains-world-cup-team-captain-iker-casillas-get-kis

Anónimo dijo...

Hello There. I found your blog using msn. This is a

very smartly written article. I will make sure to bookmark
it and

return to learn more of your useful info. Thank you
for the

post. I’ll definitely comeback.

Here is my blog post: webbytrader.com