Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 16 de abril de 2008

Denuncian a once prácticos de ACP

Fuente: Prensa
Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com

Once prácticos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) fueron denunciados ayer ante el Fiscalizador General de la agencia canalera, Víctor Diamond, bajo los cargos de violar el Reglamento de Administración de Personal y el Código de Ética y Conducta de esa entidad.

Donaldo Sousa, quien interpuso la denuncia en representación de Panama Pilots Services Inc. (PPSC), dijo que los 11 prácticos aceptaron trabajar simultáneamente para la empresa Caribbean Pilots Inc. (CPI), del asesor presidencial Hugo Torrijos Richa, sin contar con el permiso reglamentario exigido por la ACP.

En la denuncia se menciona que Felipe Francis, Víctor Morales, Aneurín Campos, Nereo Navarro, Diógenes Galván, David Gómez, Gilberto Davis, Adrián Ossa, Abdiel Araúz Joshua Aparicio y Raúl Vega solicitaron a la Autoridad Marítima de Panamá que les otorgue la licencia para realizar servicios de practicaje a CPI en la Bahía de Manzanillo.

El artículo 29 del Código de Ética y Conducta de la ACP establece que "todo empleado deberá solicitar al administrador, autorización previa para ocuparse de un trabajo o actividad externa...". La ACP y la Unión de Prácticos no hicieron comentarios al respecto.

No hay comentarios.: