Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 25 de abril de 2008

Directiva de Umip pospone aprobar estatutos

Fuente: Prensa
Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com

La junta directiva de la Universidad Marítima Internacional de Panamá pospuso la discusión y aprobación de los nuevos estatutos orgánicos de este centro de enseñanza especializada.

La Asociación de Profesores de la Umip consideró la no aprobación de estos estatutos como "un acto bochornoso", según dijo en un comunicado Tomás Díaz, secretario general encargado del gremio de profesores.

Los profesores exigen la pronta aprobación de los estatutos, porque sin ellos "la universidad dista mucho de ser un centro de enseñanza superior, demeritando el proceso enseñanza aprendizaje, por eso nuestra lucha", añadió Díaz.

En 2006, la junta directiva de esta casa de estudios por medio de la Resolución 002-06, otorgó facultades al rector provisional Orlando Allard, entre las cuales estaba la de elaborar este documento.

Para Díaz, estas facultades las ha utilizado Allard para cometer irregularidades administrativas y que el estatuto orgánico reglamentaría de haber sido aprobado.

Entre algunas de estas supuestas irregularidades, los profesores mencionan el nombramiento de docentes y personal administrativo allegado a Allard, sin que se haya realizado un concurso, tal como lo establece la ley.

No hay comentarios.: