Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 30 de abril de 2008

Disertación sobre Derecho de la Navegación Marítima (Puerto Madryn)

Fuente: Nuestromar

Destinado a abogados, agencia marítimas, gestores y miembros de la Prefectura Naval Argentina, además del público que se interese en la actividad, se dictará en Puerto Madryn un seminario de Derecho de la Navegación el próximo martes 10 de junio del año en curso, el que se llevará a cabo en el aula magna de la Universidad Nacional de la Patagonia, sede Puerto Madryn.

Bajo la denominación de “Jornadas sobre publicidad registral en el ámbito naval”,la actividad está organizada por la Prefectura Naval Argentina, la Universidad Nacional de la Patagonia y el Colegio de Abogados de Puerto Madryn y contará con la exposición del doctor Luis Romero Basaldúa y del Jefe del Registro Nacional de Buques doctor Ricardo Acha.

En horas de la mañana de ayer el doctor Romero Basaldúa se reunió con representantes del Colegio Público de Abogados de Puerto Madryn, ocasión en la que se abordaron diversos aspectos inherentes a la concreción del seminario.

Las autoridades del Colegio de Abogados destacaron la relevancia de esta actividad, atento a la especificidad que se abordará en la jornada de capacitación y que es de vital importancia en el medio local.

Cabe mencionar que el Doctor Romero Basaldúa es titular de cátedra de Derecho de la Navegación de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad de La Rioja y la Universidad Nacional de la Patagonia; como así también cuenta con una dilatada actividad de abogado afectado al derecho del transporte y naval.

Por su parte el doctor Hugo Ricardo Acha es Prefecto Escribano del Registro Nacional de Buques dependiente de la Prefectura Naval Argentina, Jefe del referido registro, abogado y cuenta con una dilatada experiencia en materia de registración e inscripción de derechos.

Tal es así que los temas a tratarse durante el seminario que iniciará el 10 de junio próximo, genera un marcado interés entre los operadores marítimos y abogados afectados a esa rama del derecho, ya que se analizarán los efectos y modalidades de las registraciones navieras que son las que otorgan seguridad jurídica a los negocios.

Por otra parte el temario en que gira el seminario incluye, también, los problemas administrativos y registrales a salvar para el otorgamiento o cese de bandera a los buques en desuso y facilitar los trámites para la formación de parques submarinos en el área del golfo nuevo.

DIARIO DE MADRYN

No hay comentarios.: